jueves, 15 de octubre de 2009

Llama De Amor Viva - San Juan De La Cruz



Llama de Amor Viva - San Juan de la Cruz


1. ¡Oh llama de amor viva,
que tiernamente hieres
de mi alma en el más profundo centro!
Pues ya no eres esquiva,
acaba ya, si quieres;
¡rompe la tela de este dulce encuentro!

2. ¡Oh cauterio suave!
¡Oh regalada llaga!
¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado,
que a vida eterna sabe,
y toda deuda paga!
Matando. muerte en vida la has trocado.

3. ¡Oh lámparas de fuego,
en cuyos resplandores
las profundas cavernas del sentido,
que estaba oscuro y ciego,
con extraños primores
calor y luz dan junto a su Querido!

4. ¡Cuán manso y amoroso
recuerdas en mi seno,
donde secretamente solo moras
y en tu aspirar sabroso,
de bien y gloria lleno,
cuán delicadamente me enamoras!





vicentemonera

17 comentarios:

MORGANA dijo...

Cielo mío ,mi pequeño gatito amoroso.Leí tu entrada en el otro blog.Desde aquí te envío el más amoroso de los abrazos.
Abrazos as tu alma.MJ

Emiley Ros dijo...

Holaa Maite, un vello poema de amor que se quema con esa llama.
Como siempre estupendo escucharlo contado.

Besos.

PD: Un dia de estos aprenderé yo a poner videos en mis entras jaja shh.. que no se entere nadie jaja.

pelusa dijo...

Emy, es muy fácil, te lo puedo explicar en un correo, me parece más difícil tener cuatro blogs y encontrar tantas cosas, jesús, jajajaja;-) Me has hecho reír.

un fuerte abrazo.

Maite

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un precioso poema me encanto ya sabes que me encanta leerte
y adelante y cuidate mucho
un beso ya sabes donde estoy

pelusa dijo...

Lunita gracias, eso ya lo sé, eres un tesorete.

un abrazo

miau!

Unknown dijo...

Hoola Maite :) voy ahora a leer el otro blog, pero antes te dejo aquí un biquiño do gatiño e meu :) muássssssssssssss!!!! y remuacsssssssssss!!!
qué bonito poema, y con música aún más bonito :)

pelusa dijo...

Ya te he visto en el otro Begooooooooo, me has tumbado con tanto biquiño, jaja;-) Tú nunca llegas tarde, entonces yo que no sabía que habías creado uno, menudo despsite que rima con alpiste, jajajaja, no estoy de pelusa, bueno no sé, ahora lo veo, sí, soy gatuna.

bicos e apertas pra tin

miau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emiley Ros dijo...

Preciosa tienes unos regalitos en mi nuevo blog,

Si ya lo sé qué te dije que no abriría más pero

no me pude resistir jajá.. y si ya sé que no quieres

mas regalitos porque no te caben y te niegas abrir

otro blog porque te da mucha pereza,

pero yo quiero que sepas que son para ti también.

http://emy-cofredepremiosyregalos.blogspot.com/

Muchos Besos

pelusa dijo...

Emy, qué ahora tienes cinco blogs, qué me pierdo Emy, en tu mundo, huy debo un montón de visitas, pero como estoy triste, bueno estaba, es que soy así de rara, la verdad que no puedo estar triste, a no ser que haya alguien que se haya muerto, pero como no, lo demás no tiene importancia, pero, sí, estoy vaga para escribir, no me sale nada, ni nada me rima, tengo las neuronas pochas, necesitan ser reclicladas.

besosssssss

miau!!!!!!!!!!!!

FABIA dijo...

¡Aqui estoyyy!, me encanta Pelusa es igualita que la gatita de mi hija, bueno Maite este blog no te lo conocia, ¡vaya pasada! tienes muy buen gusto para elegir los poemas. Se te ve mas animada aqui que en el otro blog, me alegro mucho, cuando se va con la razón por delante ya sabes, la cabeza bien arriba!!. Tienes un espiritu muy jugueton y me encanta, no se si conoces el blog de La Casera -CA UNO ES CA UNO-, lo puedes ver en mi blog, te lo digo porque ella tambien es muy juguetona (bueno es un encanto) y nos invita a jugar mucho con ella, no se creo que igual te gustaria.
Bueno entonces ahora con quien voy a hablar ¿con Pelusa o con Maite?, jeje, da igual porque presiento que me lo voy a pasar pipa con las dos. Me alegro muchisimo de haber contactado contigo, además en este no tuve problema para entrar, asi si no puedo comentarte en el otro pues te comento aqui.
JO qué rollo!! y tú decias que eras de alargarte en los comentarios?, pues prepárate que te cayó una buena conmigo.
Sabes que ademas somos de edad aproximada, yo tengo 50 asi que ¡vivan las maduritas! y soy de junio, ¿y tú?.
Vale ya no me enrrollo mas que no te voy a acaparar para mi sola.
Besinos Maite, nos seguimos.
PD ¿y nuestra nena qué es de ella?, supongo que andará liada con los libros.

pelusa dijo...

Qué bien, tú y Emy casi de mi edad, bueno vosotras medio siglo y yo medio siglo más cuatro, voy a tener siempre medio siglo, así cuando tenga sesenta voy a decir, medio siglo más diez, a qué suena mejor.

Nuestra niña está ocupada estudiando.

Ah! Te recomiendo que visites a "Galicia Maravillas", tiene 37 años, es muy buena gente, un ángel, ninguna malicia, muy buena, y tiene dos blogs muy ingeniosos, de verdad que hay personas extraordinarias, que se admiran por todo y saben compartir, pero claro siempre ha de haber el maldito garbanzo negro, al final se ha quedado con un blog de fotografías, que no están mal, unas mejores que otras, pero más sola que la una, no se puede ir así como va ella por la vida, allá cuentas.

Eres muy bien recibida, ya ves yo también soy larga, jajaja;-) Se me va quitando contigo el complejo que tenía de larga y de matusalén, yo nací el cinco de junio, purita géminis... No paro hago siempre varias cosas a la vez, nunca me aburro, ya veo que te gusta la mar, la adoro, nací en una isla en África, ahora Malabo, antes Santa Isabel de Fernando Poo.

besossssssss

miau!!!!!!!!!!

FABIA dijo...

Maite ¡en Africa! qué maravilla, debes tener una vida apasionante ¡tenia que haber venido antes!. Yo soy del 14 de junio ¡dos geminis geminis juntas que peligrooo!. Estuve "fisgoneando" un poco mas por aqui, tu otro blog me encanta pero este tiene tambien un algo muy especial, las fotografias de los gatitos me encantan (es que en mi familia somos mas de gatos que de perros). Visitare a Galicia Maravillas, ademas somos casi vecinas, yo soy asturiana.
Por cierto lo del medio siglo vale, pero bien llevado eh!.
No se como no contactamos antes Maite, me encanta que seamos tan charlatanas las dos.
Muchos besinos.

pelusa dijo...

Qué eres asturiana, me encanta Asturias, ahora mismo me has recordado un lugar idílico, "El Valle de Taramundi", estuve varias veces hospedada cuando era pudiente, en "La Rectoral" jeje;-) Ahora soy más bien pobre o estoy en la ruina total, llevo seis años separada, pero con una buena relación con mi marido, es marido porque entonces no se daba el divorcio a la par, por lo tanto no tengo la categoría de "divorciada", jajajaja, bien por ahí o por Somiedo con sus lagos de Saliencia, seguro que los he bautizado, me hice la ruta de los cinco lagos, estuve hospedada en una casa rural preciosa "Valle del Lago", los Picos de Europa están muy bien, pero para ir en el mes de Mayo, luego es imposible, Llanes, bueno las playas son preciosas, hay una que no recuerdo, es famosa por sus cristales. De qué parte de Asturias eres?, yo vivo en Salamanca pero toda mi familia materna es de, La Coruña, y donde nací estuve hasta los quince años, y sí, no veas mi vida, he vivido en muchos lugares, por lo tanto soy una ciudadana del mundo, y he viajado mucho, de pequeña, adolescente y mayor, la verdad es que he disfrutado... dentro de poco me voy a Londres, allí trabaja mi hija en un laboratorio, espero que me pague los gastos, es la potentada de la familia, jaja;-)

Ya sabes más de mí, mira que te leía en Rosamari, pero me creía que eras más jovencita, jaja, es que las géminis siempre nos mantenemos jóvenes, que suerte, jejeje;-)

besiños

Maite

FABIA dijo...

Maite , veo que conoces mucho de mi tierra, yo vivo en la costa, al lado del mar, pero naci en una Cuenca Minera, a unos 50 km. de donde vivo desde hace 34 años. No conozco Salamanca, pero tú eres una auténtica viajera ¡que envidia! y tienes origenes cerca de los mios. Me alegro que pronto puedas visitar a tu hija, la mia vive en el Sur y es ella la que vendrá en Navidad, ¡no veo el momento de que llegue! y eso que hablamos cada dia por telefono y por mail, pero tengo ganas de achucharla, al menos mi hijo y su familia están aqui cerca y los veo cada dia, lo que pasa es que ella es la pequeña (bueno tiene 28 años pero siempre será la pequeña). ¿Cómo van esos ánimos? espero que bien, se ve que tienes mucha fuerza, la vida nos enseña mucho. Le comentaba a mi marido lo que te ocurrió en el blog, y no se lo podía creer, es que no se entiende, en mi blog verias en la presentación que pongo que si no tengo nada bueno que decir, mejor guardo silencio, no se pero personas que van tocando las narices asi sin mas, debe ser que no son muy felices ¡pues que se...!, no digo tacos que queda feo, jeje.
Besinos, ¡nos vemos!!

FABIA dijo...

Maite estuve en tu blog y sólo me dio tiempo a ver las sonrisas, cuando intenté dejarte un comentario ¡me quedé colgada otra vez!, menos mal que puedo dejartelos aqui. Gracias por regalarnos sonrisas, eres un cielo.
Besinos y que pases un buen domingo.

pelusa dijo...

Gracias Fabia.

un beso

pelusa dijo...

Gracias María José, el otro comentario respondiendo al tuyo, lo he borrado, me deje llevar por la tristeza, y el porqué no decirlo, la rabia, que a veces aflora en mí, y no quiero tener esos sentimientos, lo mejor de todo es ignorar aquello, que no nos merece la pena.

un abrazo