sábado, 24 de octubre de 2009

Jaime Gil de Biedma - No volveré a ser joven



Jaime Gil de Biedma - No volveré a er joven

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde ­
como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería,
y marcharme entre aplausos ­
envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo,
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.



Carlosge

8 comentarios:

FABIA dijo...

Esa es la única verdad que tenemos garantizada Maite, nacer crecer y morir
¡pero cuantomas tarde mejor y mientras estemos aqui vamos a reir mas que llorar!.
Besinos reina, espero que sigas bien y cuidandote mucho.

pelusa dijo...

Fabia, es cierto lo que dices, por eso hay que disfrutar, al máximo de la vida, sin queja alguna...

No estoy triste, sí, agotada, de seguir así, el lunes tendré que llamar a mi médico de cabecera para que venga, a mi casa, no puedo ni hablar de la fatiga, ni fuerzas para ir a la consulta, llevo desde el fin de semana pasado en la cama, cuando me levanto, no puedo conmigo.

Hoy, iba a tener una visita, la he cancelado, no estoy para nadie. Estoy casi segura de estar somatizando todo, o quizás sea mi salud, no tengo ni idea, ésto nunca me había acontecido.

Estoy acostada: leo, escribo, escucho música, pero al levantarme, me veo sin fuerzas, mi hijo se ha ido, a Londres, y a mis amistades no quiero preocuparlas.

un abrazo

Maite

FABIA dijo...

Maite cuanto siento que estes pachuchina, entiendo que no quieras perocupar a los amigos, pero tal vez ellos si les gustaria que los avisaras, para eso estan los amigos ¿no?, es que me da mucha penina que estés pasndo esto tu sola. Ojalá estuvieramos mas cerca, iria a preparte un caldo calentito y charlariamos de mil cosas, tú en tu cama y yo sentada a los pies.
No te quedes sola Maite, que la cabeza trabaja mas en soledad y seguro que cerca tienes gente que te quiere.
Cuidate mucho. Miminos y besinos.

pelusa dijo...

Gracias Fabia, no te preocupes.

un beso

Maite

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo siento leer que estas malita espero que pronto te recupres lo deseo de corazon y como dice Fabia tal vez tendrias que avisar a alguna amistad para que no estes sola y llama al medico cielo
un beso muy muy grande

pelusa dijo...

Gracias Lunita, me he pasado la tarde durmiendo, ahora veremos cuando me duermo, voy a poner la radio y que me haga compañia, a la madrugada hay programas muy buenos.

besosss

Emiley Ros dijo...

Maite preciosa pero que leo, no puedes quedarte en cama tu sola, tienes que llamar a los amigos y salir donde sea aunque sea a la vuelta de la esquina.
Sabes yo cuando falto mi madre ya sé que tu no es por eso ahora mismo pero por poner un ejemplo, sin darme yo cuenta caí en una profunda depresión que me tumbo en cama, como tú dices me faltaba el aire al respirar y solo quería cerrar los ojos metida en la cama y llorar y no entendía lo que me pasaba y fueron mis amigas la verdad algo pesadas las pobres que no pararon de darme la lata para ir a los sitios más tontos de verdad pero que me sacaron de ese nostalgia en la que caí sin darme cuenta y las pastillas que me dio el médico me dejaron un poco tontorrona y tuve que dejar de tomarlas.
Maite llámalas ves al cine a tomar un café, de comprar a cenar o comer con ellas, ves a la peluquería cámbiate el corte de pelo el tinte, no se hay cuarenta mil cosas que hacer pero no te quedes en cama y no tomes esos medicamentos que nos recetas los facultativos que nos dejan aplatanadas sin decisión propia.

Muchos Besos.

pelusa dijo...

Emy, si tu supieses... sé que no es depresión, tengo por vida, algo más serio que eso, estoy controlada medicamente, y por desgracia, sí, tengo que tomar esas pócimas de por vida, porque mi cerebro no segrega esas sustancias quimicas, eso se sabía, y a pesar de ello ya sabemos... no quiero hablar del tema, pero mi psicoanalista, no lo pudo ni comprender, ni entonces ni ahora, no ha estado en ningún momento de acuerdo, en todo lo que se ha dado, sinceramente no le ha parecido nada justo, por favor, cuando me leas, ni un comentario sobre, lo que te estoy escribiendo, no me gusta echar más leña al fuego, pero tengo todo el derecho a desahogarme, es mi espacio = casa.

Emy, no es depresión, tengo algo más, y quizás sea eso, y es orgánico, el lunes voy a llamar a mi médico de cabecera.

Hoy viene una amiga a estar conmigo, por favor quedaros tranquilas... también me pone nerviosa ver como tengo la casa, hace tiempo tuve obras... no soy capaz de hacerla, y por razones que no vienen al caso, no puedo de momento contratar a una empresa para que lo haga, seguramente más adelante, sí, primero soy yo, luego la casa.

Si quien va por mi otro blog, viene por éste, tanto me da que me da lo mismo, porque la vida se va a encargar de poner a cada uno en su sitio.

un fuerte abrazo

Maite

miau!