domingo, 18 de octubre de 2009

Jaime Sabines - Espero curarme de ti



Jaime Sabines - Espero curarme de ti

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: “qué calor hace”, “dame agua”, “¿sabes manejar?”, “se hizo de noche”... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho “ya es tarde”, y tú sabías que decía “te quiero”.

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo tú que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.



AngeLuciferk

15 comentarios:

Fabia dijo...

¡Precioso Maite!! ¿estás triste?, no te alargaste en los comentarios y me parecia que no estabas tan animada.
Bueno igual solo me lo parece a mi.
Cuidate,muchos besinos.

pelusa dijo...

Gracias Fabia, sí, estás en lo cierto, no sé mentir, ni disimular, hoy estoy teniendo un día pasado por agua. Ya se me ha de pasar. Me he levantado muy triste, de repente, además ha llegado mucho frío, echo de menos a mi madre, y mucho. En los últimos años, ocho exactamente del accidente de mi hijo, luego mi separación, nos convertimos en una, tan hermoso como lo que te estoy escribiendo, sólo de pensar, que ella lo supiese todavía me pongo más triste.

un fuerte abrazo

Flor dijo...

Hola Maite!

Jaime Sabines siempre fantastico.
Me gusta mucho leerlo y oirlo mejor.

Besitos
Flor

galicia maravillas dijo...

Maiteeeeeee!!! mira al cieloooooooo!!! que si viene un poco de frío nos abrigamos y nos tomamos un chocolate calentito!!! y en un ratito saldrán las estrellas!!! y desde una de ellas tu madre pone cara de enfurruñada por verte triste, así que tienes que enviarle una sonrisa!!! ella ya entenderá que aunque no sea grande, se la dedicas con todo cariño :) me gusta mirar a tu ardilla mientras te escribo, sí que tienen cara de curiosas!! jejeje :) y qué bonito poema y o reflexión :) la última frase... lapidaria... pero lo demás me gustó mucho :) la pregunta que hace, esa de querer una semana me parece muy tierna y dulce :)
vaya! son las siete ya!! qué rápido pasa el tiempo!!! la foto del abrazo es muy bonita también :) yo... te envío otro, enterito para ti :) muacssssss!!! do gatiño e meus!!! y guarda mi amistad en tu bolsillo!! :)

pelusa dijo...

De acuerdo, Bego esta noche voy a mirar desde mi mirador esa estrella, y así le voy a dedicar una sonrisa a mi madre para que no se enfurruñe.

Hace un poquito, me llamo un buen amigo que tengo, se preocupa mucho por mí, pero no he tenido ganas de salir. El martes o miércoles, me va a llevar a "Retortillo", un pueblecito famoso de Salamanca, por haber un Puente Romano precioso, y un balneario con mucha fama, es pequeñito pero muy salado, allí que es su pueblo de origen, se ha comprado una casa prefabricada, con calefacción y todo, la ha instalado en unos terrenitos que tiene, y me la va a enseñar, hoy tuvo que hacer cosas, y por eso lo ha dejado para el martes o miércoles, es un buenazo, la verdad es de agradecer, que se preocupen por uno.

Tu amistad, no sólo la tengo guardada en un bolsillo, sino dentro de mi alma, por siempre.

moitos biquiños miña filla e tamén pra o gatiño modernoide.

Maite

P.D. El poema me gusta, pero tienes razón, que termina con esa frase lapidaria, se ve un cementerio, jeje;-) No le tengo miedo a morirme, lo mismo que hemos venido un día, nos tendremos que ir, eso sí, cuánto más tarde mejor , que tengo muchas cosas por hacer, jeje;-)

miau!!!!!!!!!!!!!

pelusa dijo...

Gracias Flor, y perdona, que no te vi, ya sé que te gusta Sabines.

besiños

galicia maravillas dijo...

yo la miro contigo vale? :) un besooooooooo!!! muacssssssssssss!!!!! y sí!! aún quedan muchas muchísimas cosas por hacer!!! :)))
miaussss para ti tamén do gatiño e meus :)

pelusa dijo...

De acuerdo Begoooooooooo;-)

Millones de biquiños y abraciños.

miau!!!!!!!!!!!!!

galicia maravillas dijo...

:) miauuuuuuuuu!!!

Emy dijo...

Hola Maite, precioso me ha gustado mucho, esa forma de leer los poemas al mismo tiempo que los escuchas como si fuese un carao, me gusta mucho porque es como sentirlos.

Estas mejorcita ya Maite cariño? Tienes que alejar esa tristeza que es mala consejera aunque algunas veces tu creas que hay momentos que tenemos que vivir con ella no es buena, solo nos hace aumentar las penas.

El frio hay veces que es bueno no se pero a mí me gusta, abrigarme y salir a respirar ese aire fresco que te llena los pulmones, es como que me da fuerzas o será porque me gusta el invierno estar delante de la estufa leyendo un libro o navegando ufff leches me estoy haciendo mayor no? Jajaja…. Eso suena a viejas, pero es que me encanta no puedo evitarlo.

Muchos Besos.

PD: No sé porque no escriben Luna ó Marucha en ese sitio, pero que perdí las ganas ya te dije que me dejo choff aquello.

pelusa dijo...

Hola Emy, me alegro que te haya gustado, no mujer no es que te hagas mayor, yo creo que después de andar por ahí, como dices tú al aire libre, para despejar las ideas, a quién no le gusta estar al ladito de la estufa bien calentito, hasta tomándose un buen chocolatito, todas las estaciones tienen su encanto.

Sobre lo que me dices prefiero dejarlo en el olvido, no dije nada que no fuese cierto, allá con la conciencia de cada cual.

Gracias por tu apoyo y cariño.

miau!

Fabia dijo...

Hola Maite ¿cómo estás hoy?, el otoño siempre nos vuelve mas melancólicas y nos hace ver las cosas a veces un poco mas grises, pero recuerda que eres geminis total, asi que seguro que pronto vloverá tu sonrisa, eres una mujer fuerte Maite, y sensible, dos cualidades indispensables para andar por la vida.
Besinos.

pelusa dijo...

Gracias por tu visita Fabia, parece que todo se va disipando, hoy me he levantado cansada pero alegre, estoy haciendo la comida, luego después de comer reposo ésta, y tengo mucho que hacer en mi casa, la tengo patas arriba, voy a seguir con el salón, estuve de obras, pinté toda la casa, es peor te lo aseguro que una mudanza, hay muebles que yo sola no puedo colocar, pero ha de venir un buen amigo a ayudarme con ello.

Gracias por darme ánimo.

un fuerte abrazo.

Maite

P.D. Qué pena que no puedas entrar en mi otro blog, porque he dejado un vídeo lindo, tres veces lindo, está hecho por un buen amigo de youTube.

miau, miau requete miau!!!!

La Gata Coqueta dijo...

Gracias cariño!! Te quiero un montón.

Un besito que nadie se enter dólo para ti.

pelusa dijo...

Hola coqueta, menos mal que por fin pude entrar en tu blog, y además como tienes varios, siempre me quedaba bloqueada.

besossss

miau!!!!!!!!!!!!!