martes, 20 de octubre de 2009

Luis Cernuda - Contigo



Luis Cernuda - Contigo

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están a donde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?





poetasandaluces

18 comentarios:

Fabia dijo...

Precioso poema Maite, me gusta mucho Luis Cernuda, es de los indispensables para los que nos gusta la poesia.
Espero que estés bien, en mi ciudad hoy llueve y el cielo está muy gris, pero he puesto música para espantar la melancolia del otoño.
Muchos besinos.

*Luna dijo...

Hola cielo precioso poema de Cernura espero que estes mejor te echo de menos
un beso

pelusa dijo...

Hola Fabia, sí, ya estoy bien, aquí el día también está gris, y ojalá llueva... viene muy bien para todo, que este año está siendo muy seco, a mí me gusta la lluvia, estando bien no me afecta los cambios de tiempo, me acuerdo cuando era pequeña lo que me gustaba jugar en los charcos, con esas botitas de plástico tienen un nombre, jeje;-) pero no sé cómo se escribe.

Fabia ya he visto, que has ido al blog de Bego (Galicia Maravillas), jajaja;-) Me reí mucho de cómo te presentasté, jeje;-) Qué linda eres, te digo que Bego es especial, ya lo vas a comprobar.

besos

miau!

P.D. Se me olvidó, cierto a todo aquel que le guste mucho la poesía, creo que debe conocer a Luis Cernura, un poeta muy sensible, me gusta mucho.

pelusa dijo...

Hola Lunita, no te preocupes, los días pasan muy deprisa, y prontito voy a estar en el otro blog.

un abrazo, tesorete

miau!

Marisol dijo...

La capacidad de Cernuda para decir tanto en pocas palabras, me encanta.
Muchos saludos para tí, guapa.

pelusa dijo...

Gracias Mariso, es muy cierto lo que dices, así, son los gandes poetas.

Me tengo que pasar por tus dos blogs, menudo retraso llevo, pero así me he de entretener leyéndote tanto los poemas, como los relatos, ue te salen de maravilla, menuda fácilidad o tesón tienes.

un fuerte abrazo, Marisol

Maite

miau!

Mª JOSE. dijo...

MAITE,loúnico que puedo decirte es la página donde registrarlos,pero eso no quita que te los copien,pero tienes maneras de denunciar.
la página se llama http://wwwsafecreative.org/.has de registrarte y seguir los pasos que te indican.Mis condiciones de uso son no permitir descarga alguna.
espero te sea de utilidad.
besos.MJ

pelusa dijo...

Gracias María José, luego lo hago, a mí no me importa que me copien, pero luego que digan que son suyos o me llamen copiona, pues la verdad... Lo voy a hacer, muchas gracias.

un beso

Maite

P.D. Espero saber hacerlo, porque una vez lo hice, no me acuerdo en que página, y al final no sé si lo realicé bien.

Mª JOSE. dijo...

http://www.safecreative.org/
Maite esta es la dirección,te pedirá que te registres y rellenes un formulario donde pondrás si quieres registrarte con seudónimo y si permites la descarga,yo no tengo permitida la descarga y todos los derechos de autor reservados y aún así ,ya ves.
Verás como te sale...más negada que soy yo ,no creo que sea nadie.
Me gustaría que vieses mi entrada en donde he colgado la copia de los correos que nos hemos intercambido el tipejo y yo.
Nos vemos a nuestra vuelta¿verdad?
si quieres algo más tienes mi correo en el perfil.
cuídate mucho¿lo harás?Besos.MJ

pelusa dijo...

Gracias María José, mañana lo voy a mirar, hoy sigo como ayer todo el rato medio dormida, he dormido mucho lo necesitaba, pero creo que necesito dormir más se me cierran los ojos, también miraré esa entrada que me dices.

Sí, no te preocupes que me cuido, muchos besos y gracias, María José.

Maite

galicia maravillas dijo...

a ver si te pillo antes de que te vayas a dormir :) muacssss!! ya te leo que estás mejor pero con ganas de dormir... pero antes, me cuelo por tu casita, tan bien cuidada por el señor don perro y miss gatita jejeje para decirte que he seguido un poco más el trocito de historia que compartimos :) cuídate mucho mucho :))) biquiños y boas noites!!! miausssss!!! jejeje :)

panina3 dijo...

Que bonito, me encanta,
un besazo Maite y eso miau!jajaaa

Poseidón dijo...

Hola MAITE,

espero que has descansado!
has meditado y pensado en todo para hacer el camino andando...como el poeta , ya sabes..

Y tú DONDE ESTAS, ESTAS AL LLEGAR.
ESTAMOS CONTIGO.

BESITOS

pelusa dijo...

Bego he estado en tu blog, he visto tu continuación... está muy bien, me ha encanto, y me hizo mucha gracia la utilización de alguna que otra nota musical, menudo ingenio tienes, ya quiero verte escribiendo alguna poesía, porque creo que dentro de ti la tienes, como muchas otras cosas, que me agradan tanto de ti.

biquiños e apertas pra tin máis pra o gatiño modernoide.

miau!

pelusa dijo...

Panina3, jaja;-) Lo del tres me hace una gracia, total que vales por tres o por más, jeje;-)

besazosssssssss

miau!

pelusa dijo...

Poseidón, sí, estoy haciendo el camino... estoy más tranquila pero cansada, tanto es así, que el camino lo estoy haciendo desde mi camiña, porque me entra mucho sueño de repente, creo que necesitaba una cura de sueño, y eso estoy haciendo, lo demás que vaya esperando, que creo que yo soy más importante, jeje;-)

¿Qué te parece?, jajaja;-)

Tengo que volver por vuestro blog, pero darme tiempo, he de ir a varios de buenas amistades.

Nunca imagine, que a través de un blog, se podían hacer tan buenas amistades, y de verdad, Poseidón, he descubierto personas extraordinarias.

Recuerdos para Tétis y Argos.

merci beacoup mon ami

bisois

Poseidón dijo...

MAITE,

gracias por tu respuesta tan cariñosa y eso que estas cansada..

te queremos muchoooooooooo.

Descansa no pienses en nada.

Y CUANDO ESTES RECUPERADA ya veras de que manera lo lleveras para no cansarte tanto.

besos y feliz fin de semana

pelusa dijo...

Gracias Poseidón, han tenido lugar en mi vida varias cosas coincidiendo en el tiempo, y sí, estoy muy fatigada, tanto es así, que si este fin de semana, no me encuentro mejor, voy a tener que llamar al médico de cabecera a mi casa, sé que si lo hago hoy, por no tener fuerzas para personarme en urgencias, me ingresarían, y la verdad de no ser necesario, no me apetece lo más mínimo, voy a esperar al lunes, y llamar a mi médico de siempre.

Leo, visito con calma algunos blogs, escucho música, pero no tengo fuerzas para nada más, lo único que hago es mi comida, y me preparo cosas sencillas. No sé a qué puede ser debido, han sido un cúmulo de cosas, soy excesivamente sensible, y aunque hago lo posible por mantener el tipo, mi cuerpo somatiza sin yo quererlo.

un fuerte abrazo, sé que te preocupas siempre por mí. En estos casos es... cuando me doy cuenta, de quienes me aprecían de verdad.

Maite

miau!