domingo, 1 de noviembre de 2009

Federico García Lorca - Anda jaleo



Federico García Lorca - Anda jaleo

Yo me alivié a un pino verde
por ver si la divisaba,
y sólo divisé el polvo
del coche que la llevaba.
Anda jaleo, jaleo:
ya se acabó el alboroto
y vamos al tiroteo.

No salgas, paloma, al campo,
mira que soy cazador,
y si te tiro y te mato
para mí será el dolor,
para mí será el quebranto.

Anda, jaleo, jaleo:
ya se acabó el alboroto
y vamos al tiroteo.

En la calle de los Muros
han matado una paloma.
Yo cortaré con mis manos
las flores de su corona.

Anda jaleo, jaleo:
ya se acabó el alboroto
y vamos al tiroteo.





BravaBerganza01

14 comentarios:

Liz Marin dijo...

genial grande entre los grandes y ayer vi en las noticias el lio que hay con donde puede estar o no enterrado...su familia no quiere saber si está alli o no a ver si al final lo dicen ya que van a estudiar el terreno y a sacar los cadaveres para estudiar el adn... esperaremos a ver q dicen los expertos

besitossss

pelusa dijo...

Hola Eli, es cierto todo lo que dices.

Cuánto tiempo, pero soy yo la tardona, un día de éstos voy por tu blog.

un fuerte abrazo, linda

Maite

miau!

galmar dijo...

hysupdro tengo que confirmar esta vez... pues ya son ganas! jejeje me gustaba más la palabrita de antes :))
qué bonita fotografía!!! qué formas más diferentes de recordar a las personas queridas que ya no están, unos empeñados en una cosa y otros en la contraria, y las dos son respetables, lo que no sé es si en este caso se pueden respetar ambas :))
bueno, casi que saludo primero... hola Maite!!! :))) miausssssss!! :))) ya casi me voy a dormir, pero ha visto que has actualizado y quería dejarte un montón de biquiños, hoy he estado trabajando un montón y casi no he tenido descanso, ahora ya voy a dormirzzzzz :) espero que empieces más feliz que una perdiz la semana :))) y que sepas que me estás ganando a vaga, y eso ya es difícil!!! :)) moitos muássssss e miaussssss do gatiño e meus :)))

pelusa dijo...

Jajajajajaja, cuando le di a aprobar el comentario se leía muy poco y me dije: caray una nueva lengua, luego no te entiendo nadiña, con la perorata que me has soltado de la fotografía, no tiene misterio, es Federico García Lorca contento, te has enborrachado con leche y un bollito, jaja;-) O tú estabas ya dormitando zzzzzzzzzz o lo mismo estoy mema por el sueño, que se me pechan os ollos, hasta mañan, moitos biquiños e apertas, voume que non chego a zzzzzzzzzzzz.

Maite

miausssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

pelusa dijo...

Que conste en acta que es "emborrachar", se me fue el dedito, por cierto, no soy vaga, es que me he quedado sin mi musa, jaja;-) Fui al pez globo, y cuando iba a escribir me quede sin conexión, tengo problemas, se va, viene, hace lo que quiere, y yo esperando, hasta en youTube ha habido un buen rato que no iba ni pá adelante ni pá atrás, jaja;-)

bicosssssssssssssssssss

miaussssssssssssssssssss

yoooooooooooooooooooooo

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un maravilloso poema de Federico Garcia Lorca,
un beso y feliz semana espero que estes mejor

pelusa dijo...

Gracias, Lunita, no te preocupes, día que pasa estoy mejor.

un fuerte abrazo.

Maite

miau!

Marisol Cragg de Mark dijo...

A Teresa Berganza la conocía a través de mi madre que le gustaba poner sus discos; pero este poema de FGL hecho canción en la extraordinaria voz de esta cantante, no se la conocía.
Te mando muchos saludos

pelusa dijo...

Hola Marisol, la verdad es muy buena, Teresa Berganza, ha musicalizado más poemas, ahora no me doy cuenta, si sólo a Bécquer o también a otros.

Estoy esperando a que suban más vídeos o bien poetasandaluces, Vicente Monera y otros, no es fácil encontrar poemas buenos que estén en vídeos, o bien no los sé buscar, para ello hay que saber de autores, como por ejemplo me aconteció con La niña de Guatemala, porque conozco poemas y a la persona de José Martí o bien el poema de El seminarista de los ojos negros, no conocía ese poema por vivir en Salamanca, alguien una vez me hablo del poeta zamorano, muy cerquita de Salamanca, Miguel Ramos Carrión, y ahí estaba el poema en youTube, me acordé, y bingo!

Muchas gracias, por el comentario tan emotivo dejado creo que en donde las sonrisas, me emocioné y lloré, te reitero, mi gratitud.

Estoy mucho mejor, siempre me pasa, por mi manera de ser, es alegre y me recupero.

un fuerte abrazo, Marisol

Maite

miau!

galmar dijo...

enborrachada ;) estoy hoy de tanto trabajar jajaja :) me cuesta teclear, aunque no sonreír :))) acabo de echarle un ojo a la palabra a verificar... jejejejejeje ésta la supera a todas!! dice así... fonflu
eminente cantautor!! jejeje
creo que de lo cansada que estoy me da la risa tonta!! jejejejejeje :) moitos biquiños e miausssss!!!
que tengas un estupendo día mañana, no sé si fonflu o no, pero feliz :)))

pelusa dijo...

Oiga aprendiz de profe, debes de estar "fonflu", porque que yo sepa, delante de la "b", se escribe una "m", como una catedaral, jajajaja, lo mismo se te ha ido el dedito como a mí, pero yo lo dije después, jeje;-)

Nada que estás, "fonflu", jaja;-) Te voy a decir, que cuando estoy en el portátil, a veces no veo bien el palabro a verificar, pongo un disparate, ni te imaginas, un taco gordo, y así hasta que me sale alguna que veo bien, jeje;-)

Oiga usted, no me ha dicho nada del poema, que por cierto lleva subido en yt, un mes y no lo había visto, buscando que poner, ya ves también estoy "fonflu", jajaja;-)

Non traballes tanto muller que logo te morres e non has disfrutado de a tua vida, vaya mezcla, jaja;-)

Moitos biquiños pra tin e máis pra o gatiño modernoide.

Maite

miau!!!!!!!!

pelusa dijo...

Caray, no es eso, sí, catedral, jajaja;-) Estoy "fonflu"

bicossssssss

miauuuuuuuu!!!!!!!

galmar dijo...

vale... lo de la ene era un guiño :)) y el poema tiene muchas erres y jotas, y qué susto la paloma!!! ahora, de qué va... tendría que volver a leerlo en un estado menos fonflu :))
PD: el poema me gusta, y la foto me encanta :)
el palabro: angetic ...os negros :)))

pelusa dijo...

Jajajajaja;-) Me mondo contigo, el poema tiene tela, un día en la página de mi país, unos pelmas organizaron una en el espacio de poemas, voy yo, y les pongo este poema, anda jaleo, jaleo, cuidado que soy cazador y puedo matar a una paloma, jaja;-) Anda jaleo, jaleo, ya se termino el alboroto y ahora empieza el tiroteo, les hizo tanta gracia, que se termino el conflicto, luego les puse la de Fray Luis de León, una que dice más o menos, que me iba del mundanal ruido, y como colofón, ante los poderes fácticos de la página, una de Calderón de la Barca, esa de "Los sueños, sueños son", jaja;-) Ese poema es una crítica a los poderes establecios.

No veas la risa de unos y el cabreo de otros, miña filla, no tengo remedio, donde voy la preparo, pero me salió a pedir de boca, los tres poemas, entre otros que pusieron, les gane la partida por la mano. Ya sabes que mi madre hasta los doce años, me decía que era "de abrigo" y "de primera categoría en París".

moitos bicos

miaussssss;-)

Maite