martes, 10 de marzo de 2009

Un Poema de Francisco de Quevedo y Villegas

Un Poema de Francisco de Quevedo y Villegas.

REPRESÉNTASE LA BREVEDAD DE LO QUE SE VIVE, Y CUÁN NADA PARECE LO QUE SE VIVIÓ

«¡Ah de la vida!»... ¿Nadie me responde?
¡Aquí de los antaños que he vivido!
La Fortuna mis tiempos ha mordido;
Las Horas mi locura las esconde.

¡Que sin poder saber cómo ni adónde
La Salud y la Edad se hayan huido!
Falta la vida, asiste lo vivido,
Y no hay calamidad que no me ronde.

Ayer se fue; Mañana no ha llegado;
Hoy se está yendo sin parar un punto:
Soy un fue, y un será, y un es cansado.

En el Hoy y Mañana y Ayer, junto
Pañales y mortaja, y he quedado
Presentes sucesiones de difunto.


vicentemorena


4 comentarios:

feli dijo...

Como me gusta tu blog....como me gusta esta imagen tuya....como me gusta tus palabras ....enfin mi encanta tu rincon...


Beso gordo ..

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Estupendos versos y muy ciertos¡¡;)

BESOOOOSS HERMOSURAAAAA¡¡

galmar dijo...

...Si estamos siempre en el medio, como el jueves ;) muuuuchos besosssssss Maite :)
y mañana, en el medio y medio: jueves ya!!! :)

pelusa dijo...

Hola a las tres simpáticasssssssssss.

Sí, hoy en el medio como el jueves, je, je, je;-)

besazossssssssssss

pelusaaaaaaaaa