domingo, 22 de marzo de 2009

Antonio Machado - Me dijo una tarde...

Me dijo una tarde...

Me dijo una tarde
de la primavera:
Si buscas caminos
en flor en la tierra,
mata tus palabras
y oye tu alma vieja.
Que el mismo albo lino
que te vista sea
tu traje de duelo,
tu traje de fiesta.
Ama tu alegría
y ama tu tristeza,
si buscas caminos
en flor en la tierra.
Respondí a la tarde
de la primavera:
Tú has dicho el secreto
que en mi alma reza:
yo odio la alegría
por odio a la pena.
Mas antes que pise
tu florida senda,
quisiera traerte
muerta mi alma vieja.


vicentemonera


Nota: Vicente es un buen amigo de youTube, lo he conocido por mi amor a la poesía. Vicente musicaliza las poesías... A mí me gusta mucho su voz. GRACIAS, Vicente. Me he puesto en contacto con él... para pregúntarle el porqué no se ven los vídeos en grande, sé el porqué, pero cada uno los inserta como sabe, asi que discúlparle, aunque sea en pequeñito se aprecia su buen hacer, su colaboración a difundir la poesía, ésta de hoy, me gusta mucho, por eso he hecho esta entrada con ella.

Los vídeos de Vicente Morena, ya se pueden ver en grande, me he dado cuenta, Vicente lo hace muy bien, él amplia las fotografías a 16, cambian los códigos, no he dado con el tutorial, pero era tan sencillo... como mirar en cualquier vídeo que esté subido sin ampliar en 16 las fotografías, y cambiar como he hecho los códigos del vídeo.

12 comentarios:

·÷±‡± ghost ±‡±÷ dijo...

hola, bonita entrada para la primavera, aqui nosotros en el otoño.q tengas un lindo domingo.-

lanochedemedianoche dijo...

Preciosa entrada pelusa, me ah encantado tu primavera, como me encanta mi otoño a pesar de sus hojas caídas.

Besos

Kena Siu dijo...

Que hermoso poema!... estoy de acuerdo contigo, me gusta su voz.
Saludos!

Tu Mundo Espiritual dijo...

paso a saludarteee corazonn de melon jeje que tengas una buena semanitaaaaa muchos besosss

Poseidón dijo...

Buenos dias Pelusa,
Me gusta mucho Antonio MACHADO, tb se encuentra aqui en FRANCIA (fallecio en COLLIOURE)

Adore este poema,el video y la voz de VICENTE.

Al final Todo es asi, porque tu amiga sientes y eres asi, por lo cual nos presenta bellas cosas con tu sensibilidad y corazon grande, mereces lo mejor que existe y te lo deseo de corazon.

Cuidate mucho y descansa para reparar meditar y alegrar tu vida, la vida es bella con la primavera..sus margaritas y amapolas..

beijos menina
abrazos y besos
Bisous pour toi mon amie

pelusa dijo...

Gracias a todos!!

un beso para cada uno de vosotros.

Maite

galmar dijo...

Hola Maite!! Muy bonita entrada, la voz de Vicente y las imágenes (y Machado, claro:) que tengas una bonita semana! biquiños meus e do meu gatiño ;)

Miel dijo...

Hola Maite!!! acabo de ver tu comentario en cocinerase (hacía días que no entraba), y resulta que me encuentro con esta ¡¡¡grata sorpresa!!!

Antes de abrir la página de éste blog ya tenía la expectativa de que me iba a gustar lo que en él encontrara... ¡y así ha sido!

La imagen de la entrada muestra una gran ternura, y a la vez me transporta a la paz, la calma, el sosiego,... ¡y qué bueno que ésta vez el perro no se coma al gato!!!

¡La poesía me encanta! creo que aún no te había dicho que voy paseando por la vida con rumbo más o menos fijo pero observando constantemente todo lo que me rodea.

Aunque tengo mil limitaciones en cuánto al tiempo, quisiera aprender muchísimo sobre algunos temas. Soy maestra de niños pequeños por vocación, pero quisiera llegar a ser una buena fotógrafa, pintora, escritora de cuentos infantiles, entre varias cosas más. Y ya me gustaría a mí llegar a expresar mis sentimientos o pensamientos mediante esa sublime belleza que acompaña en forma y fondo a la buena poesía.

Lo bueno... que aunque no nazca de mí crearla, vivo intensamente la que leo o la que oigo recitar. Vibro con su sonoridad, con su profundidad, con su belleza y harmonía y también con su mensaje.

Besotes y mil grácias, hoy he recibido el mejor de los regalos, inesperadamente... ¡¡¡tu otro blog!!!

¡FELÍZ PRIMAVERA MAITE!

Miel

pelusa dijo...

Galicia Maravillosa y Miel, os voy a contestar conjuntamente, porque la verdad es que a través de este medio he conocido a personas encantadoras, pero vosotras dos así por las buenas os habéis convertido en mis ojitos derechos, no puedo evitarlo, galicia es simpática sensible como ella sola, y miel tú eres también muy sensible, y muy joven como galicia, vosotras conseguiréis todo aquello que os propongáis, ya lo veréis, sois muy especiales para mí. En Bohemia tengo tres enchufadas, hoy lo he dejado escrito en un comentario, lo mismo nadie me lee, y si se mosquean tanto me da... allí estoy rodeada de poetisas, poetas, y yo tan fresca, y a mi aire en medio de tal congregación, mamma mía... como escriben, vamos de categoría, y yo en el medio como el jueves, je, je, je;-) Miel tú no lo sabes pero a mis poesías, les llamo mis escritos u lo que sean, tiene guasa porque algunas me llevan sólo diez minutos escribirlas, lo mismo si les dedicara más tiempo, me hacía una poetisa famosa, jajajajaja, me mondo, pero no sería yo, o escribo rápido o no escribo.

Así me entretengo y pasmaros algunas de las grandes poetisas y algún otro, se han hecho amigos míos. Estoy contenta porque me encanta la poesía, y no siento envidia, al contrario me llenan de admiración todas esas personas que saben expresar sus sentimientos. Hoy había unos poemas largos y extraordinarios. A veces son cortitos pero igual de hermosos.

No os asustéis por la hora, tengo el sueño cambiado, ya había conseguido dominarlo pero hoy se me ha rebelado, dentro de un rato lo meto en cintura.

Un fuerte abrazo para las dos especiales para mí, ya digo algo tenéis que no puedo evitarlo...

Maite

P.D. Y a mi pequeñaja Isis también la incluyo, creo que acierta el futuro, me voy a tener que poner en manos de Isis.

Silvia Giordano dijo...

Maite, me gusta Machado y que importa que no se pueda ver en grande, el video está muy bueno.
Besos

pelusa dijo...

Gracias Silvia, tú también me alegras la vida, y viniendo de ti que escribes como un ángel, vamos que estoy engordando contigo, ja, ja, ja;-)

Te he tomado mucho aprecio, como a las arriba mencionadas, y a bastantes más, que siempre sin decir nada, ni dejar mi huella en sus blogs, vienen a visitarme en ambos blogs.

Un fuerte abrazo, Silvia.

galmar dijo...

:) moitos besotes biquiños e muacssss Maite!!! Je jejeje... que tengas un fabolooooso :p domingo!!! A mí me gustan tus poesías, pero lo que más... tus historias: el loro, los príncipes...
bicos... :)