miércoles, 18 de marzo de 2009

Dos poemas de Alejandra Menassa y recitados por ella.

El nacimiento de Venus, Alexander Cabanel.

CLAMO PIEDAD

No es posible este goce que atraviesa
mi cuerpo con su filo,
que me hiere la sangre,
deslíe todo miedo,
acuchilla el pasado, desborda ya mis límites.
Afanada en verter licores en tu vientre,
mi cintura de añil ha deshecho la noche.
ya todo tiembla en mí, ya todo tiembla.

Me haces mortal y humana
arrojando versos en mis oídos,
combinaciones del mar y tu mirada.
Tus atléticas manos me sostienen,
son la atracción magnética y fatídica.
Ya giro sobre ti como los astros
en sus constelaciones,
ya todo tiembla en mí, ya todo tiembla.

La palabra deseo se despliega,
como una alfombra roja
a los pies de tu diosa
ya no te llamas más ausencia y fuego,
ahora tienes el nombre de un príncipe extranjero,
de un guerrero del alma.
Hace agua en mi memoria tu barco
inalcanzable.
Ya tiemblas todo en mí, ya todo tiemblas.






El Nacimiento de Venus, Boticelli.

DEFINITIVAMENTE, ME RINDO AL FUEGO DE TUS BESOS

No me advertiste que tenías un volcán en la boca,
me muero porque su lava invada todos mis rincones.
No me dijiste que tus labios eran la cuna del fuego:
mi ardiente Prometeo, robaré tus labios cada noche.
Como Ave Fénix, resurgiré de las cenizas
en las que me sume tu incandescente boca,
sólo para volver a besarte,
y volver a arder, y volver a besarte:
tus llamas son un imán para mi noche.

Seré tu Juana de Arco, quémame cada hora
en la hoguera que sobre mi cuerpo van construyendo tus labios.
Hazme arder otra vez hasta fundirnos:
metales preciosos nuestros cuerpos.

Sé mi Nerón: prende fuego a tu Roma,
mi boca no entiende otro lenguaje que la llama de tus besos,
las pavesas del cielo, los refulgentes meteoritos de tus labios.
No te apagues jamás, no te extingas jamás,
la tea ardiente del deseo guarde para siempre
el inagotable calor de tus labios, tus labios que derriten el hielo,
tus labios que me impregnan de luz,
tus labios: imprecación al fuego,
Tus labios: destino de mi boca,
estación final de mi deseo.





Nota: A Alejandra la he conocido, porque escribe en el "Blog de Bohemia". Gran Poeta, Médico Psicoanalista, Pintora, y más cosas.

Dicho blog se puede encontrar en: En el Macro Blog, dejo aquí su dirección:
http://eraseunavezeninternet.blogspot.com/

Exactamente... se halla en uno de los blogs, denominado "Blogsbohemia", como digo hay varios blogs en uno, pero todos aquellos que me visitáis lo hacéis movidos, por vuestro amor a la poesía, incluso en este "Macroblog", existe un apartado, cuyo título es el siguiente; "Grandespoetas", de leer tanto dicho apartado, se me ocurrió en su día, crear este blog, con aquello que me entusiasma, pero he de decir en honor a la verdad que me caracteriza, que la persona que ha creado ese blog extraordinario, las encuentra mejores que las mías, de hecho sigo asiduamente visitando dicho apartado.

De todas formas, todos aquellos que os guste la poesía, podéis picar en el título de esta entrada y os lleva al magnífico blog de Alejandra Menassa con sus poesías, y de otros grandes poetas. Os aseguro que merece realmente la pena.

Hoy he hecho una entrada con dos de sus poesías, porque en su día la autora me dio su permiso, y por otro lado quiero darle una sorpresa, puesto que le han censurado dos blogs, quizás porque escribe poemas eróticos, afrodisíacos, pero tratados con suma hermosura, ternura y delicadeza. GRACIAS, Alejandra Menassa.


23 comentarios:

feli dijo...

Mi Linda Pelusa ....

Hay momentos en que lo mejor que si si puede descir es no descir nada ...uno destes momentos es este mi facina tu blog...Tus poemas ..cada vez yo en mi ancia de aprender ...aprendode ti .de tus palabras...de tu naturalida..de tu forma unica de escrebir ....


Yo sere eternamente grata a ti...

Besogordo en la punta de la narizz

pelusa dijo...

Gracias Feli, lo único que hago es poner poemas de buenos poetas, nada más, a veces ni escribo dos palabras mías, hoy sí, para presentaros a una gran poeta, Alejandra Menassa.

Muito obrigado.
Bjkas.

Maite

galmar dijo...

Hola Maite! :)
ya había leído algunos de sus poemas, sí son buenos, y seguro que le hace ilusión tu sorpresa, je je je :)
...que tengas una muuuuuy buena tarde! bicos :)

pelusa dijo...

Pero qué encanto eres tú, por dios, tengo que ir por tu casiña.

Te deseo muy buena tarde - noche, y cena bien ehhh!!

A ver si un día me sorprendes con una poesía en galego, que sé que tú sabes.

biquiños e apertas.

Poseidón dijo...

Mi amiga Pelusita,
Siempre vengo por aqui, porque aqui tb es mi lugar como dice Roberto Carlos..

Este lugar es marvilloso y precioso por eso el paseo es delicioso y soy un poco goloso..

Bueno dejo eso asi y te felicito por tu generosidad y hermandad, si Alejandra estara contenta, ella tb merece por todo lo que vale..

Bisous sincères et tendres pour toi mon amie.

pelusa dijo...

Hola Poseidón, estoy en deuda contigo, pero ya te retribuiré.

Muchas gracias,por esas palabras escritas tan sinceras y tiernas, bien lo sé.

Merci beacoup pour toi mon amie.

Pensar que he olvidado mi segunda lengua!! La entiendo muy bien tanto escrita como hablada, pero no recuerdo a la hora de escribir. Me cuesta menos escribir en inglés, que lo entiendo escrito bastante bien.

bisois

Moitos biquiños (mi tercera lengua) falar galego eu sei.

Muito obrigado

bjkas

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Cuánto me ha gustado tu detalle, guapaaa, porque Alejandra es una escritora estupenda y me hace reflexionar cada vez que entro en su blog¡¡¡;)

BESOOTESSS HERMOSURAAA SALMANTINAAAA¡¡¡¡

fly dijo...

La verdad, no la conocía, pero ha sido un placer compartir estos lindos poemas. No sé si estaré a la altura de la autora para celebrarle sus composiciones porque en poesía soy meramente oyente. Así que simplemente diré que me han gustado un pegote!!
Un saludo.

Alejandra Menassa dijo...

Hola Maite. Lo que has hecho es un gesto bellísimo, de una amiga y una amante de la poesía, además, has tenido el acierto de hacerlo cuando en otros lugares se censura mi trabajo poético. Qué puedo decirte, que me emociona, que es de una delizadeza que no me sorprende en tí y de una generosidad poco común, y que todos estos amigos tuyos son encantadores y les agradezco también a ellos sus comentarios.
Un abrazo Maite, si querías sorprenderme, estoy gratamente sorprendida, y agradecida.

pelusa dijo...

Hola Rubiales, eres un sol, tengo que pasarme por tu blog, pero aunque no me he pasado ya sabes que siempre estoy ahí, me caes de miedo.

Un besazoooooooo

Maite

pelusa dijo...

Hola fly, el rokero, muy buenas todas tus canciones del reproductor, pero esa de Negro y Blanco o algo así, no me disgusta pero hace mucho ruido, no me extraña que a tu amiga tan simpática que creo es mañana por su manera de expresarse, no le llegue a gustar, hay canciones de rock'on roll más lindas que esa, pero si a ti te gusta, y te hace feliz, la comparto contigo, aunque sólo sea por los buenos momentos que me das por tus lindos, y sentidos relatos, tienes mucha sensibilidad, ingenio, y eres muy simpático.

Un abrazo para ti extensible para tu familia, y sobretodo un beso sonoro para tu "cielillo", como es tan chiquitiña todavía, espero que no os de malas noches, y os deje dormir a tu mujer y a ti.

¡¡ VIVA EL ROCK'ON ROLLL!!

Maite

P.D. Como eres tan jovencito, lo mismo un día nos sorprendes con un poema, porque tienes dos escritos, que aunque están escritos en prosa destilan poesía.

hasta luego, fly

pelusa dijo...

Alejandra mi neniña, me has emocionao y hecho llorar, lo he hecho con todo el cariño, porque te lo mereces, tú sabes cuántas personas escribiendo peor que tú o incluso muy bien... enferman de éxito y son inaguantables, pero tú eres la expresión de la sencillez andante y además escribes de maravilla, la verdad eres muy polifacética, eres muy joven y ya todo lo que has dejado para la cultura, eso sí que es para agradecer. Lo que he hecho ha sido de forma muy sincera y deseada.

Un fuerte abrazo y me encanta tener por Amiga a una persona tan entrañable.

Maite

P.D. Es cierto tengo en este mundo de los blogs a unos amigos extraordinarios.

Unknown dijo...

Me voy a pasar por ese blog, parece interesante. besos.

pelusa dijo...

Hola Valenciana, perdona, hace mucho, que no me paso por tu mundo, pero ando cansada de hecho, tengo el otro blog, cerrado de momento por vacaciones.

Respecto al blog de Alejandra y al otro te los recomiendo, puedes pasar ratos muy agradables.

un beso, Carla

feli dijo...

Mi querida pelusita mi tenes inquiea...pero bueno espero que este en la medida del posible biemmmm.....

Bsotes en la punta de la narizzzz

feli dijo...

___&&&&&___&&&&&
__&&&&&&&_&&&&&&&
__&&&&&&&&&&&&&&&__ TE PROTEJA
___&&&&&&&&&&&&&
____&&&&&&&&&&&
______&&&&&&&
________&&&
_________&
___&&&&&___&&&&&
__&&&&&&&_&&&&&&&
__&&&&&&&&&&&&&&& __ TE ABENÇOE
___&&&&&&&&&&&&&
____&&&&&&&&&&&
______&&&&&&&
________&&&
_________&
___&&&&&___&&&&&
__&&&&&&&_&&&&&&&
__&&&&&&&&&&&&&&&__TE ILUMINE
___&&&&&&&&&&&&&
____&&&&&&&&&&&
______&&&&&&&
________&&&
_________&
___&&&&&___&&&&&
__&&&&&&&_&&&&&&&
__&&&&&&&&&&&&&&&__E ESTEJA SEMPRE
___&&&&&&&&&&&&&______CONTIGO!!!
____&&&&&&&&&&&
______&&&&&&&
________&&&

Perdona por la gafi .

Besos

pelusa dijo...

feli, por qué estás preocupada, en el otro blog no escribo, he hecho un descanso, y en éste prefiero dejar la entrada dos o tres días, no quiero agobiar al personal.

Muito obrigada.

bjkas.

Maite.

P.D. Si tú quieres dejar esos dibujos, puedes hacerlo, no pasa nada, sabes que eres feli, muy bien recibida.

Mundo Animal. dijo...

¦¦¦•[[..: DEJANDO HOY MI HUELLA :..]]•¦¦¦
´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´´
´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶$$$¶¶¶´´´´´´´´´
´´´o¶¶¶¶¶¢´´$¶¶$$$$¶¶´´´´´´´´´
´´¶¶¶$$¶¶ø´´´¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶¶¶o´´´7¶¶$øo¢7´¶¶¶¶7´´´
´´´¶$$o77´´´´´´7¢øø7´¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´´´´´¶¶¶¶$´´´´´´ø¶$$$$¶¶o´
´´´´ø¶¶¶¶¶$$¶¶¶¶´´´7¶¶¶¶$$¶¶¢´
´´ø¶¶¶$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¢ø´
´ø¶¶$$$$$$$$$$$¶¶ø´´´1777¢o´´´
´´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶7´´´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶$$$$$$$$$¶$7´´7¶¶¶¶¶¶1´
´´´´´¶¶¶¶$$$$$$$¶¶o´´¶¶¶¶¶¶$1´
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶ø´´¶¶¶¶¶$¢o´´
´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´´´

¦¦¦•[[..: HOLAAAAAAA PELUSA COMO ESTAS VOS? DESEO QUE MUY BIEN, PASO A SALUDARTE Y A DESEARTE UN BUEN FIN DE SEMANA, TAMBIEN CONTARTE QUE HOY SALGO A VACACIONES EN MI TRABAJO ASI QUE ESTARE ALEJADO DE MIS BLOGGERS http://worldfantasy-christian.blogspot.com/ Y EL http://galaxy-player.blogspot.com/ DURANTE UN MES, ESTE DE MUNDO ANIMAL LO DEJARE CON ESTRELLITA YA QUE ELLA PUEDE PONER ENTRADAS Y SALUDAR CON EL, ES UN BLOG COMPARTIDO Y LOS DOS LO MANEJAMOS, YA QUE ESTRELLITA CERRO EL SUYO PUES LA DEJARE AL CUIDADO DE NUESTRAS MASCOTAS EN MUNDO ANIMAL, A MI REGRESO TE VISITARE CON MIS OTROS DOS BLOG Y PONDRE ENTRADAS NORMALMENTE, TE DESEO LO MEJOR EN ESTOS DIASSS DE AUSENCIAAAA Y QUE DISFRUTES SIEMPREEEEEEEE, SALUDOS DE TU AMIGO CHRISTIANNN Y HASTA DENTRO DE UN MESSSSSSSSSS, AHH Y ME CUIDAS MIS CASITAS JEJE CHAUUUU :..]]•¦¦¦

·÷±‡± ghost ±‡±÷ dijo...

hola amiga, pasaba a dejarte un saludo, espero q estes bien.-
feliz finde.-

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

>^-^< ¡Bonito y bueno! ¡Gracias! a ella la considero ¡Fantástica! ¡Pasarla Bien Preciosa! >^-^<

pelusa dijo...

Gracias The Ghost y Odi Noyola!!

Sois muy jovencitos, pero vuestros blogs son interesantes.

besiños para los dos.

Maite

XoseAntón dijo...

Pelusa, creo que me habías dicho que ibas a densar unos días, no estoy seguro, sea como fuere, no sé como se me ha pasado este post. Es todo un detalle, merecido por parte de Alejandra, pero un hermoso y entrañable regalo por tu parte.

Felicidades a las dos

pelusa dijo...

Hola Xose, sí es cierto, pero ya he vuelto a escribir, gracias por pasarte por aquí, sé andas mal de tiempo es un detalle.

Un fuerte abrazo y un biquiño sonoro.

Da gusto con personas como vosotros, siempre estáis ahí.

Maite