viernes, 5 de junio de 2009

Gustavo Adolfo Bécquer - Dos rojas lenguas de fuego...


Gustavo Adolfo Bécquer - Dos rojas lenguas de fuego...

XXIV
Dos rojas lenguas de fuego
que, a un mismo tronco enlazadas,
se aproximan, y al besarse
forman una sola llama;

Dos notas que del laúd
a un tiempo la mano arranca,
y en el espacio se encuentran
y armoniosas se abrazan;

Dos olas que vienen juntas
a morir sobre una playa
y que al romper se coronan
con un penacho de plata;

Dos jirones de vapor
que del lago se levantan
y al juntarse allí en el cielo
forman una nube blanca;

Dos ideas que al par brotan,
dos besos que a un tiempo estallan,
dos ecos que se confunden,
eso son vuestras dos almas.



vicentemonera

8 comentarios:

CANDLMEDIC dijo...

SOLUCIÓN A LA GRIPE PORCINA?
La única forma de evitar la posibilidad de contraer la enfermedad es incrementando tus defensa, es decir, mejorar las respuesta de tu sistema inmunológico. Actualmente existe un producto que ha logrado aumentar esa respueta hasta en un 400% y se cree que buena parte de la población que está en riesgo pero que no sufre los embates de esta enfermedad es por que está consumiendo este producto.
http://medicos-caracas.blogspot.com/2009/05/factor-de-transferencia-ii.html

pelusa dijo...

Ah! Muchas gracias por la información. Muy amable.

Menos mal que soy gatuna.

miau!

fly dijo...

Como no podía ser de otra forma, maravilloso poema que nos presentas de ésta generación... uno de mis autores preferidos y la verdad hacía tiempo que no leía nada de él, gracias por enaldecer a uno de los grandes.
Un besote.

pande... dijo...

Hola fly: Muchas gracias por venir a mi morada, la verdad que hay tantos y tantos poetas, pero Adolfo Gustavo Bécquer es muy grande, y de una sensibilidad extrema.

Besazos para ti, rockero, a mí también me gusta, ya lo sabes... este género, y mucho. Cuando tu esposa no quiera ir contigo, no te preocupes, que te acompaño con gusto, me encanta. Y ella es tan saláaaaaaa, que no va a decir ni múuuuuu,

miau!

pande... dijo...

Ayyyyyyyyyyy, que aho9ra no era gatuna, esperar, que me cambió, qué líos me traigo, y encima como siempre estoy en mi mundo, no doy una!

Ahora vuelvo, ayyyyyyyyyyyyyy!!

besosssssssss

Maite

pelusa dijo...

pande, haz el favor, ahora me toca a mí, caramba... sabéis?? es que soy géminis, pelusa es el gemelo simpático y pande mete la pata siempre hasta el fondo, porque tiene un genioooooooooooo, a veces... que vamos... me voy pitando, ni arañazos, ni nada sirven con ella, cuando se pone cazurra, lo mejor es dejarla, hasta que se de cuenta, es una mete patas, y eso que tiene piernas, que las patas las tengo yo, jajajajajaja:-)

Ahora sí procede...

miau! miau! requete miau!

galicia maravillas dijo...

Hola Maite! digo... Pelusa... digo... ni sé ya lo que digo (yo soy acuario, pero con ascendente géminis y algo de hyde y jeckyll creo que tengo también jejeje)
qué bonito poema de Bécquer!! Hoy aún es lunes, pero me parece como si fuese ya miércoles o jueves (creo que la semana va a ir despaciiiiito)
que sea para ti feliz!!!
moitos biquiños!!! e boas noites :)

pelusa dijo...

Hola Bego: Jajajaja:-) Ya has podido ver mis conversaciones con la geniuda de pande, cuando le dan motivos claro, jejeje:-) Cualquiera se mete con ella, que sale trasquilado, me mondo Bego.

bicos e apertas pra tin e o gatiño.

miau! miau! requete miau!