lunes, 12 de enero de 2009

COGER AL MUNDO POR LOS PIES - Estelle Talavera Baudet

Con tu permiso Estelle... COGER AL MUNDO POR LOS PIES. Autora: Estelle Talavera Baudet. (De su libro 27 Paraguas) Su blog lleva por título 27 Paraguas. A aquel que os cautive la poesía, podréis disfrutar, de ella en su blog, os lo aseguro.

GOGER AL MUNDO POR LOS PIES

Hay que tener cuidado.
La servilleta en la comisura del labio.
El abrillantador de almas.

Tomar medidas.
Medir, al milímetro, proporciones.
Los zapatos por si llueve.
La sombrilla lluvia y sol.
La carcasa.
El tapón de la botella.
Procurar que el mar no se desborde del mundo.
Tener mucha cautela, medir profundidades.
Alternar día festivo con trabajo.
Conseguir no morir, no huir, dormir un poco.

Conseguir que tú, conmigo, estés a gusto.
Conseguir enseres, conseguir refugio.
Conseguir tener escamas en el cuerpo.
No quemarse los dedos.
Caminar calzado, vacunado.
De la mano de alguien.
Un río particular, una barca.
Un salvamento sin naufragio.
Un camino sin charcos.

Conseguir estar aquí en este momento.
Controlar tempestades.
Domar temperamento.

Cantar, despertar voces, alientos.
Domesticar al incauto.

Conseguir estar aquí en este momento.
Contigo.



(1º Premio Internacional de Poesía La Mano en Valparaíso, Chile)

7 comentarios:

Chema dijo...

Visto que funciona te diré que es muy hermoso tu blog,me gusta los poemas que expones y sobre todo tu forma de sentir.
Cada vez que sienta la necesidad de leerlos ya se donde encontrarlos.
Un besiño:
Chema.

Estelle Talavera Baudet dijo...

Gracias, bonita, es todo un honor que pongas mis poemas en tu blog.

XoseAntón dijo...

Demasiada responsabilidad, me asusta. Prefiero dejar la barca a la deriva y querer, que me quieran y quererme. Hace falta ser muy, pero que muy fuerte para una poesía como ésta, Pelusa.

Bikiños

Guaglione dijo...

Muy bonita la poesia, aunque yo soy de poesia mas clasica, pero esta bien

Gucho dijo...

Me gusta la selección de poemas que has hecho. Seguiré visitándote.


http://gymbrainstorming.blogspot.com

Una dijo...

Parece demasiado...solamente soy una personita.

Alejandra Menassa dijo...

Estar uno donde está, parece lo más fácil y quizás sea lo más complejo. Gracias por el poema y por responder a mi amistad, un beso