martes, 16 de febrero de 2010

Mario Benedetti - Una mujer desnuda y en lo oscuro...



Mario Benedetti - Una mujer desnuda y en lo oscuro

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.

9 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un bello poema de Benedetty
un beso corazon

galmar dijo...

pero no estaba verde? o es el otro? ya me lío :)) este poema ya lo conocía!! y es de las poquitas canciones que he escuchado de Serrat :) ya voy a dormir, y estuve trabajando, pero me duele la cabeza, y sí, ya voy a dormir :) boas noites!!! biquiñossssss!!!

JOSH NOJERROT dijo...

Una mujer en la oscuridad es sin duda la luz hecha realidad, estandarte de la belleza como estas letras de Benedetti, siempre nos quedaremos corto al intentar definir a una mujer, no habrá letras suficientes para engalanar tanta belleza...

Abrazzzusss

pelusa dijo...

Gracias a los tres:

Lunita, nunca fallas, Begooooooo, no te lías estuve jugando con los colores, me gusta más en blanco, no me gustaba aquello todo florido, y lo mismo el otro lo cambió, no me gusta ver todo tan pegado, me gusta más así, cuánto más sencillo mejor, como mucho lo pondría en color gris que también me gusta, ehhhhhhh, que nadie se me enfade, me refiero a mis blogs, los demás que hagan con los suyos lo que quieran...

Onubius, eres todo un maestro de las letras, y el buen decir.

un abrazo para los tres.

Maite

miau!

lanochedemedianoche dijo...

Hola pitufa que hermoso que subas poemas de nuestro querido y respetado Maestro Benedetty, gracias mi querida amiga.

Besos

Narci M. Ventanas dijo...

Bellísimo poema, y más aún en la voz de Serrat.

Besos
Narci

Poseidón dijo...

Hola Maite,

"Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo."

- Que bueno y que bien lo escribe Benedetti, no me extraña y comprendo que lo diga asi!

(sera porque soy hombre y encima de eso con raices extremeñas y cultura francesa..°

JEJEJEEJE!

Feliz fin de semana querida amiga y cuidate mucho.

besos

Maite dijo...

Marí, Rosario, Narci, y Poseidón, gracias por pasaros también por aquí, mi rincón de relax.

Maite

miau!

Verdial dijo...

Precioso el poema de Benedetti y la música de Serrat.
Siempre me encantó.

Besos