martes, 29 de diciembre de 2009

Antonio Gala - Soneto de la luna



Antonio Gala - Soneto de la luna


La luna nos buscó desde su almena,
cantó la acequia, palpitó el olivo.
Mi corazón, intrépido y cautivo,
tendió las manos, fiel a tu cadena.

Qué sábanas de yerba y luna llena
envolvieron el acto decisivo.
Qué mediodía sudoroso y vivo
enjalbegó la noche de azucena.

Por las esquinas verdes del encuentro
las caricias, ansiosas, se perdían
como en una espesura, cuerpo adentro.

Dios y sus cosas nos reconocían.
De nuevo giró el mundo, y en su centro
dos bocas, una a otra, se bebían.



Kathara14

18 comentarios:

*Luna dijo...

Me encanto este soneto a la luna precioso
un beso

galicia maravillas dijo...

:) hola Maite! :)) bonito poema!! he leído antes que el 31 hay luna llena!! y... ya casi se acaba el año, y uno nuevo comienza!! un biquiñoooo! do gatiño e meu!! y feliz 2010!!!! :)) muacsssss!!

Poseidón dijo...

Maite,

gracias por traernos siempre lindos poemas aqui y la luna del 31 brillara como testigo del año que se termina para recibir el que lllega..., deseo que las cosas nos vayan mejor a todos.

Besos

Ligia dijo...

Hacía tiempo que no escuchaba la voz de esta mujer. Preciosa.

Emy dijo...

Precioso Maite, muy bello el poema y escucharlo cantado es divino.
Besos.

FELIZ AÑO NUEVO 2010



PD: Que? diste buena cuenta del oro negro yo limpie todos los LINDOR que estaban cerca de mi era una provocación verlos jajaja.

pelusa dijo...

Lunita, Bego, Poseídon, Ligia y Emy os deseo lo mejor de lo mejor, os contesto a la vez, porque todavía tengo fiebre, he de cuidarme para mañana, por lo menos no tener tanto calor, estoy "apelusada", es decir; con un catarro de primera categoría en París.

Emy, no te lo vas a creer... apenas la otra noche probé "el oro negro", mi hijo no daba crédito, es que cené muy deprisa, se me había olvidado comer, me puse morada a langostinos, luego ya no me quedaba sitio para nada más, me decía mi hijo:

- Qué velocidad llevas, te va a pasar algo, y yo:

- Los has dejado en su punto, qué ricos están, jaja;-) Calla y déjame cenar a mi aire, jeje;-)

Por la semana lo llamo para que me traiga algo de esas cositas ricas, nada que las visitas se lo habían comido todo, si esta vez me vuelve a pasar lo mismo, lo meto en una bolsa y me lo traigo para la semana, jajaja;-)

besos, bicos et bisois a todosss

Maite

miau apelusada!


¡Feliz 2.010!

Cosmo dijo...

No conozco apenas lo escrito por Gala,así que es un gustazo que me lo des a conocer.Cuidate,guapa y feliz fin de año.Abrazos

pelusa dijo...

Cosmo, preciosa, te lo recomiendo de verdad, menuda sensibilidad tienen sus letras, además me cae muy bien, me encanta escucharlo cuando lo entrevistan, da gusto todo lo que expone y de la manera que lo hace.

La nieve que has visto en el otro blog y éste, no es nada difícil di con uno muy bueno... donde obtienes los códigos y ya está, no tiene mérito alguno.

Gracias por pasarte, te deseo lo mejor, tocaya.

besossssss

Maite

miau!

Mª JOSE. dijo...

Tienes un regalo En Mi Mundo.Besos.MJ

panina3 dijo...

El soneto encantador,
Maite, te deseo un Feliz Año,
lleno de sorpresas y felicidad
un fuerte abrazo.

ONUBIUS dijo...

Esa luna que sera complice de todas las noches que acariciaran cada rato de felicidad que te deseo para el año nuevo por que la vida sin duda puede sorprendernos con dulces poemas que reciclan una y otra vez nuestros deseos mas queridos, puede sorprendernos con un gran ramilletes de jazmines en pleno invierno, puede abastecer tus nublados con un gran cielo azul y decolorar tu tristeza hasta convertirla en el naranja mas esperanzador que puedas imaginar, para contagiarte de esa fuerza que a veces flaquea y que no siempre somos capaces de reinventar. Quiero dedicarte un sueño, un arco iris de ilusiones, un torrente de sensaciones y hasta la inmensidad convertida en sonrisa para este nuevo año que se nos viene encima, para que tus sueño se conviertan en realidad, para que tu sonrisa le gane el pulso a cuantas tristezas se atrevan a aflorar a tu alrededor. Dibuje para ti, mis mejores deseos de felicidad para este año nuevo, que no dudo se conviertan en realidad, lo dicho y escrito un FELIZ 2010

ABRAZZZUSSS DE AÑO NUEVO

pelusa dijo...

Gracias María José, Pani y Onubius, en un ratito me paso por vuestros blogs, feliz año nuevo.

besosss

Maite

miau!

santiago dijo...

querida amiga te deseo un año feliz
Un abrazo

Gala dijo...

Hola Maite no conocia este Blog tuyo.
Me ha encantado.
Un besito

abu Su dijo...

hola Maite, no he podido dejar comentarios en tu otro blog, el cual me parese hermoso el poema y sabes que tomo algunas de tus cosa, queria desearte una FELIZ AÑO 2010 con mucho cariño Susana

pelusa dijo...

Gracias Santiago, eso espero.

un abrazo

Maite

miau!

pelusa dijo...

Hola Gsla, ya sé el porqué lo has descubierto, jaja;-) Por eso me gustó tanto ver el avatar de la gatita en tu blog, el tuyo es muy salado, una margarita la mar de simpática.

besosssssssss

Maite

pelusa dijo...

Anda Susana, cuánto tiempo, se me ha olvidado felicitarte estas fiestas, me acordé de ti, pero a no ser que me dejes algún comentario, no te encuentro en el otro blog, son muchos los seguidores, y soy una vaga para buscar.

Puedes tomar mío todo lo que desees, ya te lo dije una vez, me parece bien, y es un halago para mí.

un fuerte abrazo

Maite

miau!