lunes, 17 de agosto de 2009

Conociendo a Luis Cernuda...



Luis Cernuda

Esta nueva entrega de nuestro ciclo especial sobre la generación del 27, tiene como protagonista a Luis Cernuda. El poeta sevillano se identificaba con la afirmación, de Baudelaire, acerca de que todo poeta es realmente un exiliado. Cernuda lo fue en distintos aspectos: vivió el exilio político y el exilio interior, sin acomodarse nunca a la moral reinante, desde su infancia, en un rígido entorno familiar. Pero ante todo fue un escritor de estilo concentrado, que asumió, desde el principio, la imagen del poeta con un destino superior a sí mismo. El poeta Antonio Carvajal, el profesor Manuel Ángel Vázquez Medel y Ángel Yanguas, sobrino del Cernuda, realizan este viaje por la vida de una de las grandes figuras del 27.


cedecom

4 comentarios:

galmar dijo...

Hola Maite! después de leer el otro día uno de sus poemas, el que publicaste, Te Quiero, me decidí a comprar una antología :) ya le he echado un ojo (también me compré los miserables de Víctor Hugo) y van a ser mis lecturas de estos últimos días de verano :)
qué bien saber un poco más del poeta!
...no te rías... tengo sueño, y me voy a dormir ya (mañana quiero hacer tantas cosas!!!)
boas noites!!!
...gracias por compartir la información (top secret, como la peli jejeje)
muacssss!
PD: que no me ha dado sueño tu blog!! no es eso!!! ya venía conmigo, y ahora se va a desperdigar en sueño(s)...zzzzz :) muacsszzszszszszsz...

pelusa dijo...

Bego, me voy a mimir, y eso que ayer dormí, diez horas seguidas, algo insólito en mí, pero neniña, estos calores me tienen matáaaa.

Ya era hora que te leyeses "Los miserables" de Víctor Hugo, está muy bien, es triste, pero refleja, la época, en la que se desarrolla, la trama, debiese ser, lectura obligada.

En lo referente, a Luis Cernuda, sé que aunque escritor, de la generación del 27, no ha sido tan leído como otros, y me apena, porque es extraordinario, ya lo vas a ver, cuando lo leas, tiene unos poemas, increíbles.

Este vídeo hace tiempo, que lo vi, y hoy me acordé, y lo he puesto. No sé si sabrás, que le llamaban, "el poeta de los ojos tristes", huy me voy, que voy a ser, la de los ojos caídos, jajaja;-) Voy a apagar, los dos ordenadores, por hoy ya he tenido, más que suficiente. No te creas que estoy tan enganchada a internet, sé dosificarme, además me hace daño a la vista, llega un momento que hago plaff! Y desconecto, hago varias cosas a la vez, de lo contrario me aburriría, y así no me aburro, un poquiño de cada cosa, ahora esto y luego lo otro.

Hasta logo!

biquiños e apertas pra tin, muackkkkk

miauuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!

Maite

galmar dijo...

:) hola Maite! yo voy ahora con todos los miserables a la playa a leer un ratito :) y dejo aquí alimentándose de energía al pc, que lo tengo hambriento (y con poquita cobertura).
Me llevo también las gafas de buceo, bueno, de la piscina... a ver si encuentro a un tritón :)
biquiños!!
...al ver las imágenes de animalitos que campan por tu blog, me acuerdo de los conejos que vi en escocia, y los cisnes, y los cervatillos (fueron de los mejores momentos!!!)
biquiños do gatiño e meus :)

Maite dijo...

Jajajaja, Bego, que te vas con todos a la playa, me mondoooo.

Anda, mis animaliños te recuerdan a Escocia, pues no está mal, ya sabes que muchas veces, son más gratos que los humanoides, jeje;-) Te lo digo en serio, que he tenido gatos y perros, hace ya mucho tiempo, bueno no tanto, hace poco tuve un conejo enano precioso, pero se murió, ya venía enfermo, y ya no quiero más, que sufrí, no veas como lloraba, a mí hijo le apenaba, mi hija, me llamaba exagerada, pero sé que en su fueron interno, también le dolió, fue la que tuvo la ocurrencia.

Que te lo pases bien, y aprovecha todas las vacaciones, y en la mar de Galicia una maravilla, el agua está fría, pero estoy muy acostumbrada...

moitos bicos e apertas

Maite